Admisiones

Se invita a los padres que desean inscribir a su hijo (a) en la Escuela Molière a iniciar el procedimiento de inscripción conforme al protocolo del departamento de admisiones. Para esto, podrán agendar una cita a los siguientes teléfonos 777382-10-80 o 777382-43-20 o correos electrónicos:

fatima.artigas@escuelamolierelfm.edu.mx, para los alumnos que ingresan a preescolar y primaria (maternelle y élémentaire en el sistema educativo francés).

lorena.guzman@escuelamolierelfm.edu.mx, para alumnos que desean ingresar a secundaria (collège en el sistema francés).

Proceso de admisión

La primera parte del proceso de admisión consiste en una visita a la escuela en la que se le explica a los padres o tutores las particularidades del sistema educativo francés, así como los horarios, proyectos, equivalencias de grados con respecto al sistema mexicano, etc. Posteriormente se hace una entrevista a la familia en la que se pretende apreciar el proyecto educativo y su enfoque respecto al sistema educativo francés

El siguiente paso depende del grado al que se desee inscribir al alumno:

Admisión en preescolar (École maternelle)

Los niños ingresan a la sección maternelle dependiendo de los lugares disponibles, los grupos son limitados.

Para la admisión de los alumnos a este nivel se hace una entrevista breve  sobre el desarrollo del alumno en cuanto al lenguaje, la motricidad, la historia escolar, etc.

Los alumnos que se incorporan a «grande section» (tercer grado de preescolar) deberán asistir durante una semana del verano a un curso de inducción.

II. Admisión en primaria (École élémentaire)

Para la admisión de los alumnos a primaria se aplica una evaluación diagnóstica de español y matemáticas, así como 2 pruebas psicopedagógicas breves.

En cuanto se tienen los resultados se hace una reunión con la familia en la que se da la resolución sobre la admisión.

Si la respuesta es positiva y los padres desean continuar con el proceso de admisión, se organiza una entrevista de los padres o tutores con el director.

Los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema francés deben asistir a un curso de inducción que tiene una duración de 3 semanas y se realiza durante las vacaciones de verano.

III. Admisión en secundaria (collège)

Para la admisión de los alumnos al nivel de secundaria se realiza una evaluación de habilidades académicas (español, matemáticas e inglés) y se hace una entrevista al alumno.

Cabe señalar que, debido a la dificultad de integrar el sistema francés directamente en secundaria sin conocimiento previo del idioma, es una opción que se recomienda para alumnos con desempeño escolar excelente y sin problemas de aprendizaje.

En cuanto se tienen los resultados se hace una reunión con la familia en la que se da la resolución sobre la admisión.