Objetivos

La Escuela Molière Liceo Franco Mexicano es una escuela bicultural, forma parte de la Agencia de Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Los alumnos cursan desde preescolar hasta tercero de secundaria. La enseñanza cumple con los programas y horarios oficiales de la Educación Nacional Francesa, los cuales se complementan con clases de Español e Historia y Geografía de México. El reconocimiento de los estudios está garantizado por el Ministerio de Educación Nacional Francesa y por la Secretaría de Educación  Pública, de tal forma que al finalizar la primaria y la secundaria los alumnos obtienen el certificado de la Secretaría de Educación Pública correspondiente a sus estudios.

Al concluir los estudios en la Escuela Molière los alumnos pueden incorporarse a cualquier institución pública o privada de México o continuar sus estudios en cualquier institución educativa francesa.

Los objetivos de la Escuela Molière Liceo Franco Mexicano son:

• Ser una institución educativa de excelencia.
  • Ser un eslabón de la red mundial de establecimientos escolares franceses afiliados a la AEFE con validez de estudios en 139 países con 522 escuelas.
  • Promover el biculturalismo mexicano/francés.
  • Ofrecer una formación integral cuya meta es un desarrollo físico y psicológico equilibrado que permite simultáneamente potenciar las capacidades sociales, intelectuales y artísticas de sus alumnos en francés, español e inglés.

Algunas características de la pedagogía en el sistema educativo francés son:

• Se toma en cuenta la heterogeneidad de los alumnos por medio de la pedagogía diferenciada.
  • Es una escuela laica y humanista en la cual se promueven valores de tolerancia y respeto hacia el otro.