Preescolar (maternelle)

Como lo estipulan los programas franceses, la educación preescolar es una etapa amable, más que cualquier otra etapa posterior de la escolaridad. Su misión consiste en alentar a los niños a asistir a la escuela para aprender, afirmar y consolidar su personalidad.

Se apoya en un principio fundamental: todos los niños son capaces de aprender y de mejorar. Al demostrar su confianza en cada niño, la educación preescolar le permite tener confianza en su poder propio para actuar y pensar, en su capacidad para aprender y ser exitoso en su escolaridad y más allá.

Es por medio del juego, la acción, la búsqueda autónoma y la experiencia sensible, que el niño desarrolla habilidades fundamentales gracias a un itinerario propio.

Los tres grados de maternelle forman el ciclo 1, llamado «ciclo de los primeros aprendizajes».

Este ciclo cubre 3 años escolares correspondientes a un nivel de enseñanza: primero o “Petite Section” (3/4 años), segundo o “Moyenne Section” (4/5 años) y tercero o “Grande Section” (5/6 años).

Cada clase está a cargo de un profesor  francés, una ASEM (niñera) y el apoyo de un profesor de español.

Periódicamente los padres son informados de los avances de los alumnos. La comunicación regular entre los padres y la escuela es indispensable para el desarrollo de los menores.

.