El 15 de septiembre tuvimos la ceremonia cívica para conmemorar el inicio de la lucha de independencia de México. En esta ceremonia se rindieron honores a la bandera con una escolta formada por alumnos de 3ème. «El grito» lo dio una alumna de este mismo grado.

Aprovechando que todos estábamos reunidos, se entregaron diplomas a los ganadores del concurso de escritura al que se convocó al inicio del ciclo escolar. La invitación fue a proponer el nombre de las perras de la escuela con una historia u otro tipo de composición literaria.

Los nombres ganadores fueron Luna y Frejya.

El nombre de Luna fue elegido por los alumnos del grupo de MS y GS a cargo de la profesora Marina COTEN quienes ganaron con el siguiente texto en francés:

Les chiens du Molière.
Il était une fois, deux chiens qui vivaient à l´école Molière. Un avec les yeux bleus, qui s´appelait Gomita et un avec les yeux marron, qui s´appelait Luna. Un jour, un voleur cassa la porte pour entrer. Il vola le tableau, l´ordinateur et les feuilles de couleurs des clases.
Les chiens virent le voleur, aboyèrent et grognèrent. Le voleur eut peur, se mit à courir en laissant les affaires derrière lui.
Grâce aux chiens, les gardiens s´en rendirent compte et récupérèrent le materiel.

Los perros del Moliere.
Había una vez, dos perros que vivían en la escuela Moliere. Uno con los ojos azules, que se llamaba Gomita, y uno con los ojos cafés, que se llamaba Luna. Un día, un ladrón rompió la puerta para entrar. Robo el pizarrón, la computadora y las hojas de colores de los salones.
Los perros encontraron al ladrón, le ladraron y gruñeron. El ladrón se asustó tanto que comenzó a correr dejando en el camino las cosas. Gracias a los perros, los vigilantes se dieron cuenta de lo que pasaba y pudieron recuperar el material.