El juego de ajedrez es una actividad intelectual, lúdica y deportiva que permite desarrollar la concentración, la observación, el análisis, la lógica, la estrategia, la toma de decisiones, entre otras habilidades que contribuyen al éxito en la vida personal y profesional.

En la escuela, hay varios alumnos que disfrutan de jugar ajedrez en los recreos.

La profesora Alma Rebolledo, encargada del CDI (Centre de Documentation et d’Information), se dio cuenta de este interés y decidió organizar un torneo al que convocó a los alumnos de los ciclos III y IV (Desde 4to de primaria hasta 3ero de secundaria en el sistema mexicano).

Fueron mas de 40 alumnos los que se inscribieron al torneo. Los alumnos ganadores fueron Blas (ciclo III) y Ricardo (ciclo IV).

El éxito obtenido y lo mucho que los alumnos disfrutaron esta actividad motivó a la profesora Alma a avisar que habrá una segunda edición.